Propuestas curriculares de El Gracia

La escuela es un espacio de relación

Hemos podido crear un colegio de relaciones en el que se respira un clima distendido y agradable, no carente de situaciones conflictivas que nunca quedan sin resolver y de las que intentamos obtener el máximo partido educativo. Un clima que favorece el encuentro, la construcción de la identidad y el aprendizaje no sólo de nuestro alumnado sino también de nuestras familias.

Hacer una propuesta curricular inclusiva y de calidad, implica poner en marcha continuamente estrategias creativas que den respuesta a las necesidades de nuestro alumnado de manera general y singular al mismo tiempo. Es por ello que nuestras acciones curriculares no se circunscriben al ámbito aula/equipo docente del aula. Nuestra intervención curricular es diversificada y acoge intervenciones de carácter global en las que interviene todo el profesorado, se rompen los tiempos, los espacios, las edades y los niveles para interactuar en proceso de aprendizaje colectivos que van más allá del aula.

Dentro del aula nuestra oferta también se diversifica y se amplía buscando estrategias que motiven y siembren el deseo del aprendizaje. Son propuestas que pretenden ofrecer al alumnado aquello de lo que carecen en el seno familiar o en sus contextos más cercanos.

A continuación reseñamos de manera sucinta, algunas de las propuestas curriculares que desarrollamos en el centro. Propuestas en las que buscamos esa línea común de actuación, con propuestas comunes para las aulas pero también otras que buscan el intercambio rompiendo la estructura del aula.

En torno a la red andaluza de Comunidades de Aprendizaje

Propuestas Curriculares fundamentadas en torno a la Ecoescuela

En torno a la Escuela Espacio de Paz

¿Quieres matricular a tu hijo en El Gracia? Te decimos cómo.

Más información